El miércoles 18 de diciembre a las 20:00 horas han sido la fecha y hora elegida para celebrar el Clásico entre Barça y Real Madrid del Camp Nou que fue aplazado en octubre tras los disturbios en Cataluña tras la sentencia del ‘proces’.
La batallas campales que se estaban viviendo en las calles de Barcelona hizo que saltasen todas las alarmas al no poder garantizar la seguridad tanto de los aficionados como de los propios equipos.
Tras el aplazamiento se conoció el plan de los CDR que tenían en mente asaltar a la expedición del Real Madrid en varios puntos de la ciudad. Entre los ataques organizarían barricadas y emboscadas al autobús de los hombres de Zidane.
Los planes de los radicales catalanes iban más allá y planeaban boicotear el partido atacando una torreta del estadio Camp Nou y provocar cortes de luz en el Clásico.
Este plan bautizado por los CDR como el ‘Plan D’ ha vuelto a encender las alarmas al conocerse las intenciones para el partido entre cules y merengues del próximo 18 de diciembre.
Según ha publicado el diario ABC, los CDR están reclutando a otros radicales internacionales para llevar a cabo su sabotaje al partido. Varios grupos antisistema vendrán a España para protestar en Madrid en la Cumbre del Cambio Climático que se celebra cinco días antes del Clásico.
El objetivo de los ultras catalanes es que se queden en Barcelona hasta el partido y así llevar a cabo su plan de boicot y sabotaje con ayuda internacional y llevar la extrema violencia a las calles de Barcelona.
Las Fuerzas de Seguridad trabajan en un plan para contener a los CDR y que el partido se pueda jugar el 18 de diciembre en un ambiente cordial y de seguridad para todos.