Cataluña ha vuelto a vivir jornadas de protesta callejera y sabotajes con bloqueo de accesos y de mercancías procedentes de Europa. Los CDR se han felicitado a través de un comunicado oficial asegurando que el caos seguirá en Cataluña, y en concreto en Barcelona: "Independencia o barbarie".
El Clásico entre Barça y Real Madrid del Camp Nou ya fue aplazado en sus días por motivos de seguridad y ahora con la fecha del 18 de diciembre a las 20:00 horas hacen que vuelvan a saltar las alarmas.
Varios informes señalaron que uno de los motivos del aplazamiento del partido fueron las intenciones de los CDR de sabotear tanto a la expedición del Real Madrid como al propio estadio Camp Nou.
La máxima alerta ha vuelto a saltar tras las nuevas amenazas de los radicales. En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, hablan del inicio de un "nuevo ciclo de acciones de la revuelta popular" iniciadas hace un mes que, junto con las protestas convocadas por Tsunami Democràtic, han roto la normalidad.
"Avisamos a Pedro Sánchez, al Gobierno de la Moncloa, a Quim Torra, al Gobierno de la Generalitat, a los partidos independentistas y a la UE que esta será la situación hasta conseguir la amnistía de 40 presos independentistas, la retirada de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el cese del conseller Miquel Buch y hacer efectiva la declaración de independencia” han advertido.