El Oporto ha comunicado que Iker Casillas ocupará un nuevo cargo en la dirección deportiva del equipo portugués mientras se recupera del infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo. El portero español se incorporó a la pretemporada del club, pero no ha entrenado desde entonces porque sigue con su proceso de recuperación. El equipo portugués ha comunicado el nuevo puesto temporal de Casillas con unas declaraciones del excapitán de la Selección.
"Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer la conexión entre el equipo y el club. El presidente me habló la temporada pasada cuando ocurrió todo y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jóvenes. Así que trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros", explicó el portero a la web oficial del Oporto.
"Nos prepararemos para hacer lo mejor posible al comienzo de la temporada. El objetivo es que que todos podamos tener una gran temporada juntos para que podamos ganar el campeonato, las copas y hacer lo mejor en Europa", señaló Casillas. El portero ejercerá de enlace entre el vestuario y la directiva mientras le dan el alta y se recupera totalmente del infarto que sufrió el pasado 1 de mayo.
Casillas, de 38 años, sufrió un infarto el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento del equipo portugués y fue trasladado al Hospital CUF Porto, donde permaneció ingresado durante seis días hasta que recibió el alta médica. Tras abandonar el centro hospitalario, Casillas reconoció que su futuro profesional era una incógnita después de "un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses", una duración que le daba "igual" porque "lo más importante es estar aquí", según dijo entonces.
Desde entonces, el guardameta, que poco antes de sufrir el infarto había firmado su renovación con el Oporto por un año más otro opcional, ha desmentido informaciones de la prensa portuguesa que daban por segura su retirada y ha dejado clara su intención de continuar en activo. Tras el anuncio de este lunes, se mantiene la incógnita de si volverá a jugar al fútbol profesionalmente.