Aunque la crisis mundial del coronavirus ocupa la mayor parte de la actualidad informativa, también tenemos tiempo para conocer historias tan bonitas como la de Gleisson. Este joven brasileño ha conmovido a su país con su historia de superación con tan solo 19 años.
Gleisson es un joven brasileño que sueña con algún día poder ser una estrella del fútbol. Juega en el Petrolina de Brasil pero para poder ir a entrenar cada día, tiene que recorrer los 12 kilómetros que separan los campos de entrenamiento de su casa.
Por si no fuera suficiente con eso, el chico lo hace después de trabajar recolectando hasta 2.000 cocos diarios junto a su padre. Todo ello por unos ocho euros al día, una dinero insignificante para el trabajo que realiza. Una historia conmovedora que ha llegado hasta Casemiro, el jugador del Real Madrid.
El centrocampista, también con orígenes humildes en Brasil, le ha querido enviar desde Madrid una camiseta firmada y le ha querido mandar un mensaje de ánimo: "Da igual que tengas que andar 10, 12 o 20 kilómetros, pero pelea por tu sueño". Un mensaje de ánimos al que también se ha unido el ex de la Liga, Dani Alves.