Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça podría ‘tocar’ los sueldos de los jugadores porque ingresaría 130 millones menos de los presupuestados

  • El club se reúne para valorar la situación económica ante la crisis del coronavirus

  • Los ingresos de los patrocinadores peligran al no haber actividad deportiva

  • ‘La Vanguardia’ señala que los salarios de los futbolistas podrían verse afectados

El Barcelona atraviesa una situación económica difícil porque ha dejado de tener ingresos en este parón y tiene que seguir afrontando los pagos a empleados y jugadores. La masa salarial del fútbol es más del 60% del presupuesto y el club se va a reunir para estudiar qué hacer en los próximos días, y los sueldos de los jugadores podrían verse afectados, según publica La Vanguardia.

Los ERTES han llegado al deporte y algunos clubes, como el Lyon en Francia al que se han ido uniendo más equipos, han decidido suspender el sueldo de sus jugadores porque no podrían hacer frente a los pagos.

Y el Barcelona estaría dispuesto a rebajar el salario de los futbolistas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Según publica ‘La Vanguardia’ el club azulgrana va a mantener una reunión entre Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau, los vicepresidentes Emili Rousaud, Jordi Cardoner, Enrique Tombas y Jordi Moix, y la secretaria de la Junta, María Teixidor para estudiar qué decisiones tomar a partir de la próxima semana.

Los ingresos publicitarios, en peligro por el coronavirus

El Barcelona ha visto como sus ingresos publicitarios se han visto reducidos por el parón de la actividad deportiva, debido a cláusulas de los contratos que pueden afectar en gran medida a lo que se tenía pensado ingresar.

‘La Vanguardia’ afirma que fuentes internas del club ya están valorando un “plan de supervivencia”, que con seguridad significarán sacrificios de todos los estamentos del club culé.