Revés para la Selección Española de baloncesto. Finalmente Juancho Hernangómez no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Se fue de la concentración tras sufrir una lesión en el hombro en los partidos preparatorios, pero Scariolo le llamó en su lista, ahora parecía que no estaba del todo recuperado para hacer frente a la competición, pero no era así según los médicos de la Selección y es más una decisión del equipo del deportista. En su lugar entrará Xabi López-Arostegui.
A falta de 48 horas del debut de la Selección los Timberwolves cambiaban de opinión y le impedían estar. Desde el conjunto de Scariolo hay un cabreo monumental y aseguran que ha sufrido una "injusticia". Ya ha puesto rumbo a España desde donde también ha parido ya su sustituto.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto lo anunciaba a través de una rueda de prensa en la que también ha pedido “disculpas por enturbiar los Juegos Olímpicos, que son la gran fiesta global del deporte, por un tema absolutamente extradeportivo. Más aún en tiempos de COVID, tras el esfuerzo inmenso que han llevado a cabo cada uno de los 11.000 deportistas que están compitiendo a partir de hoy, y que ya ha asegurado alguna medalla para el deporte español. Pero nos vemos en la obligación de comparecer ante los Medios de Comunicación, dentro de nuestro compromiso de transparencia con la prensa, los aficionados y el resto de estamentos que integran el mundo del baloncesto”.
El presidente de la FEB ha explicado los motivos. “La cuestión es simple de enunciar, aunque merece una explicación más larga y que permita entender lo sucedido en todas sus dimensiones: justo en el límite del cierre de las inscripciones de los jugadores que participarán en estos Juegos Olímpicos, nos hemos visto en la obligación de sustituir a Juancho Hernangómez por Xabi López-Aróstegui. Los hechos son claros y admiten pocas interpretaciones: Minnesota Timberwolves, la franquicia a la que pertenecen los derechos deportivos de Juancho Hernangómez nos comunicó oficialmente el pasado 23 de julio, es decir, anteayer, que no autorizaba al jugador a participar en los Juegos Olímpicos".
"Como todos sabrán, Juancho Hernangómez ya se encontraba en ese momento entre los 12 jugadores que la Selección Española había desplazado hasta Tokio, tras haber obtenido en la jornada previa a la del viaje el visto bueno médico de los médicos y fisioterapeutas de Minnesota Timberwolves”.