Ricky Rubio tiene nuevo destino en la NBA. El base español ha sido incluido en un traspaso y se ha visto obligado a cambiar de equipo y la próxima temporada jugará en Oklahoma City Thunder. Ricky Rubio deja los Phoenix Suns, no le gustó la decisión y criticó el negocio que es la NBA con un tuit al enterarse de la operación: "Vaya negocio".
La ESPN apuntó que el acuerdo enviaría a Chris Paul, uno de los mejores bases de la NBA, y Abdel Nader a los Suns, además de por el español, por Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una selección de primera ronda de 2022.
El director de juego catalán llegó a Phoenix Suns procedente de Utah Jazz y había firmado un brillante primer año, sobre todo cuando el equipo estuvo en la 'burbuja' de Orlando y fue uno de sus puntales para conseguir un balance de 8-0, que no logró ninguno de los otros equipos presentes, aunque no le sirvió para optar a los 'playoffs'. En total, promedió 13,1 puntos, 8,7 asistencias y 4,2 rebotes.
"....vaya negocio", tuiteó enigmáticamente Rubio, que de confirmarse el acuerdo afrontará su cuarta experiencia en la liga estadounidense a sus 30 años, tras haber aterrizado inicialmente para jugar en Minnesota Timberwolves.