Los Phoenix Suns ganaron por segunda vez en tres días a unos frustrados Utah Jazz en una jornada en la que los Cleveland Cavaliers se reivindicaron en el Este con una gran victoria ante los Milwaukee Bucks y los Charlotte Hornets se dieron un festín metiéndoles 158 puntos a los Indiana Pacers. Y Luka Doncic se puso la camiseta de mejor asistente de la noche y firmó un triple doble con 15 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. El esloveno hizo disfrutar a la grada con sus pases.
Después de la dolorosa derrota ante los Golden State Warriors del martes (92-130), los Dallas Mavericks recuperaron la moral venciendo a los Portland Trail Blazers gracias a un triple-doble de un Luka Doncic que volvió a tener problemas con la puntería (15 puntos con 4 de 11 en tiros, 10 rebotes y 15 asistencias). Anfernee Simons (23 puntos y 7 asistencias) brilló en el ataque de los Blazers.
Los Suns, líderes del Oeste y el equipo con el mejor balance de la liga, sumaron su octava victoria seguida al tumbar en Utah a unos Jazz que recuperaron a muchos efectivos (Mike Conley, Royce O'Neale y Bojan Bogdanovic) pero que pecaron de imprecisión e ingenuidad en la apretada conclusión del encuentro.
Un espectacular Devin Booker (43 puntos, 21 de ellos en el primer cuarto, y 12 rebotes) y un infalible Chris Paul (21 puntos y 5 asistencias) sentenciaron en los últimos minutos a unos Jazz conducidos por Jordan Clarkson (26 puntos y 5 rebotes).
Sin James Harden, Kevin Durant ni Kyrie Irving, los Brooklyn Nets sumaron su tercera derrota seguida al caer ante unos Denver Nuggets que, sin brillo pero tirando de saber hacer, se llevaron su segunda victoria consecutiva a domicilio.
Nikola Jokic (26 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y Cam Thomas (25 puntos) fueron los máximos anotadores de Nuggets y Nets, respectivamente, en un partido en el que el argentino Facundo Campazzo jugó 20 minutos y consiguió 2 puntos, 6 asistencias y un robo para los de Denver.
Hasta el tercer puesto del Este escalaron los muy meritorios y sorprendentes Cleveland Cavaliers al ganar a los actuales campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks, y aprovechar una nueva derrota de los Brooklyn Nets.
Kevin Love, que está viviendo una segunda juventud esta temporada, lideró a los Cavaliers (25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) mientras que Giannis Antetokounmpo fue el mejor de los Bucks (26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).