Los Lakers han firmado una de sus peores temporadas de su historia reciente, sin clasificarse ni si quiera para el play in de la NBA. Las consecuencias no iban a tardar en sucederse y a la no renovación de algunos jugadores, se ha unido la destitución del entrenador Frank Vogel. El técnico angelino se ha enterado por los periodistas en mitad de la rueda de prensa.
"No me han dicho una mierda". Así de conciso fue Frank Vogel al enterarse por la prensa de que su destitución se haría oficial en las próximas horas. Pese a tener un equipo plagado de estrellas - veteranas -, Vogel no ha sabido dar con la tecla y la directiva de la franquicia de Los Ángeles se le ha acabado la paciencia.
Frank Vogel, que guio a Los Angeles Lakers al anillo en la temporada 2019-2020, no seguirá como entrenador de la franquicia angelina tras su histórico fracaso de este año, informó este domingo la cadena ESPN.
Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, aseguró en ESPN al terminar el último partido de los Lakers en la temporada regular (victoria sobre los Denver Nuggets tras una prórroga por 141-146) que el anuncio de la salida de Vogel se hará oficial este lunes.
Según ESPN, Vogel tenía contrato con los Lakers hasta el final de la próxima temporada. Tras haber entrenado a los Indiana Pacers (2011-2016) y los Orlando Magic (2016-2018), Vogel desembarcó en la temporada 2019-2020 en el banquillo de los Lakers para relevar a Luke Walton.
Después de un fallido primer año con LeBron James en los de púrpura y oro, que acabó con el equipo fuera de los playoffs, Vogel llevó a los Lakers en su primer curso como entrenador hasta el anillo en una convulsa temporada marcada por la "burbuja" de Orlando (EE.UU.) y por el aterrizaje en Los Ángeles de Anthony Davis.
Ese fue el título número 17 con el que los Lakers igualaron a los Boston Celtics como el equipo más laureado de la NBA. En la defensa de campeonato, los Lakers cayeron ante los Phoenix Suns en la primera ronda de los playoffs tras una temporada con muchas lesiones y contratiempos.
Pero aquel fracaso quedó en poca cosa comparado con la debacle de este año.. Los Lakers apostaron por un equipo muy veterano y unieron en una misma plantilla a LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook.
Considerados como uno de los grandes aspirantes al anillo en la pretemporada, los Lakers se estrellaron en uno de los mayores fracasos que se recuerdan en la NBA y quedaron fuera de los playoffs y del "play-in" al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49).
Se espera que los Lakers cambien de arriba a abajo su proyecto para el próximo año para aprovechar al máximo a un LeBron James que ya tiene 37 años así que, previsiblemente, el despido de Vogel será solo la primera pieza en caer del dominó.