Ja Morant ha demostrado esta temporada que tiene calidad de sobra para estar en el All Star. El jugador de los Griezzlies nos ha dejado jugadas imposibles en el último mes, como aquel tapón para la historia ante los Lakers. En el partido de esta madrugada ante los Spurs ha dejado otra canasta para llevar al museo del baloncesto.
Los Memphis Grizzlies, con un Ja Morant muy inspirado que anotó 41 puntos, vencieron el miércoles a los Spurs (110-118) en San Antonio en un partido que, aun yendo por debajo en el marcador casi todo el partido, los locales lucharon hasta el final.
Los Spurs (18-31), en la duodécima posición de la Conferencia Oeste, recibían al equipo sensación de la temporada, los Grizzlies (33-17), en la tercera posición en la misma tabla.
Los anfitriones afrontaron la cita estimulados por una abrumadora victoria contra los Houston Rocket (104-134) la noche anterior como visitantes en la que batieron, con 82 puntos, su récord en la temporada de aciertos desde la pintura.
Pero los Spurs también sufrían el peso de haber perdido sus últimos tres encuentros seguidos contra los de Memphis y los últimos dos partidos en casa. Los españoles no tuvieron suerte ya que ni Juancho Hernangómez en los Spurs ni Santi Aldama en los Grizzlies saltaron a la cancha.
Le ayudaron en la victoria Jaren Jackson Jr. con 22 puntos, 9 asistencias y 6 tapones; y Desmond Bane, que en su regreso tras el coronavirus consiguió 20 puntos, 3 robos, 3 asistencias y un robo. El más destacado de los Spurs fue Dejounte Murray con su triple-doble de 16 puntos, 10 robos, 11 asistencias y 2 robos.
El tercer cuarto continuó la pelea encarnizada, con los Grizzlies que parecían escaparse por momentos pero sin que los Spurs acabaran de rendirse. Sin embargo, Morant entró en combustión. Asistido por De'Anthony Melton, el genial base conectó un "alley-oop" y volvió a hacer un mate dos minutos después para culminar el tercer parcial con ventaja de los de Memphis (86-94).
En el arranque del último cuarto, los Grizzlies siguieron defendiendo su dominio del entorno de los 10 puntos y los Spurs tratando de recortar. Una canasta de Derrick White ponía a los de San Antonio a solo 5 puntos abajo y segundos después Drew Eubank la recortaba todavía más (96-99 con 8.45 para el final).
Los Spurs daban señales de estar enteros y motivados a pesar de haber estado casi todo el encuentro por detrás y otra canasta de Eubank apretó aún más el marcador cuando todavía quedaba mucho tiempo (100-101 a falta de 6.57).
A 4.52 del final Murray empató el encarnizado partido (106-106), pero Morant abrió brecha desde la línea de personal para evitar la remontada. Finalmente, una canasta de Bane a falta de 15 segundos le dio la victoria a los Grizzlies en una batalla que los Spurs no dieron por perdida hasta el desenlace.