Los aficionados del baloncesto español así como los seguidores de los Lakers, sueñan con volver a ver a Pau Gasol vestir el amarillo y púrpura del conjunto angelino. En las últimas semanas se está especulando mucho con su vuelta al equipo donde ganó dos anillos. Y aunque de momento son todo rumores, el propio Lebron James le ha abierto la puerta de manera pública, algo que muchos jugadores desearían.
Pese a haber jugado en Memphis, Chicago Bulls, San Antonio o Portland, Pau Gasol siempre ha tenido un idilio especial con los Lakers. Allí coincidió con su gran amigo Kobe Bryant y ayudó al equipo a ganar dos anillos. El pívot español siempre ha paseado la marca del conjunto angelino allá por donde ha estado. Y durante la burbuja de Orlando, Pau estuvo muy presente en todos los partidos del equipo, aunque fuera de manera telemática.
Para los aficionados de los Lakers, Pau Gasol siempre ha sido uno de los jugadores más queridos. Pero desde que falleció Kobe Bryant y el pívot español prometió seguir con el legado de su amigo, Pau se ha convertido en toda una eminencia en Los Ángeles. De hecho, se especula con que la próxima camiseta que retire el vigente campeón de la NBA sea precisamente la suya.
Aunque con el fichaje de su hermano Marc Gasol parecía habérsele cerrado la puerta por completo, el propio Lebron James la ha vuelto a abrir de par en par. Pau se encuentra en la última fase de la lesión que le mantiene apartado de las canchas desde principios de 2019. "Ya veremos, ya veremos. Quizás. Ya veremos", aseguró el alero el alero al ser preguntado por la vuelta de Pau a los Lakers.
La selección española de baloncesto se clasificó para el Eurobasket de 2022 después de cumplir el guión previsto este lunes y ganar por un contundente 94-51 a Rumanía, en su segundo partido de la 'ventana FIBA' que acogió La Fonteta de Valencia.
Cualquier atisbo de duda que pudiera dejar la derrota del sábado ante Israel tras tener el encuentro bastante controlado al descanso no apareció 48 horas después. Los de Sergio Scariolo jugaron con concentración e intensidad, mucho más que suficiente para sumar su segunda victoria en esta fase de clasificación, ambas ante un combinado rumano, cuya resistencia duró si acaso los primeros cinco minutos.
España no falló y aseguró su presencia dentro de dos años entre las mejores del Viejo Continente para luchar por las medallas, aunque, respecto a la fase de clasificación para el último exitoso Mundial, la hoja de servicios no sea hasta el momento tan excelsa a falta de jugar todavía contra israelíes y Polonia, verdugo también en la primera 'ventana'. El margen también era amplio porque clasificaban tres y el nivel de Rumanía hacía la empresa bastante complicada.