Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El gran partido de Willy Hernangómez no evita la derrota de los Pelicans ante los Nuggets de Jokic

  • Willy Hernangómez hizo un doble-doble en puntos y rebotes

  • Los Nuggets se llevaron la victoria ante los Pelicans

  • Jokic hizo un triple-doble de 29 puntos

Willy Hernangómez volvió a darlo todo sobre el parqués y que viene a confirmar el gran estado de forma en el que se encuentra. El pívot firmó un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes (7 de ellos ofensivos), pero aún así no pudo evitar la derrota de New Orleans Pelicans ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic (105-116).

El español, que el pasado miércoles firmó el mejor partido desde que llegó a la NBA (29 puntos y 10 rebotes), extendió hoy su buena racha con otra destacada actuación en la que también consiguió 3 asistencias, un robo y 3 tapones.

Por segundo partido seguido, Hernangómez fue el pívot titular de los Pelicans ante la ausencia de Jonas Valanciunas.

El español anotó 5 de 14 en tiros (0 de 2 en triples), pero se mostró muy acertado desde la línea de personal con 8 de 10 en tiros libres.

Hernangómez hizo su mejor partido el miércoles en la NBA frente a un pívot en mayúsculas como Joel Embiid de los Philadelphia 76ers y esta noche se midió a otro cinco extraordinario como Nikola Jokic de los Denver Nuggets, que fue elegido MVP de la pasada temporada regular.

El serbio consiguió un triple-doble de 29 puntos (11 de 19 en tiros), 13 rebotes y 10 asistencias.

Al terminar el partido, Jokic se dio un cariñoso abrazo con Hernangómez tras su duelo de pívots, una imagen muy parecida a la del español con Embiid hace dos días.

"Los dos (Jokic y Embiid) son candidatos para el MVP. Son jugadores diferentes, pero yo intenté hacer lo mejor que pude (ante ambos)", comentó Hernangómez en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Como pívot, siempre quieres jugar contra los mejores jugadores altos de la liga. Así que para mí ha sido increíble, ha sido una motivación extra", añadió sobre este doble enfrentamiento ante Embiid y Jokic.

Con estas dos destacadas actuaciones, el español se ha reivindicado tras un mes de enero en el que no había tenido prácticamente opciones con los Pelicans y después de semanas en las que no tuvo hueco en la rotación de su equipo.

Otro exmadridista, el argentino Facundo Campazzo jugó 7 minutos esta noche para los Nuggets en los que sumó 3 puntos y una asistencia.