Los Golden Stade Warriors lo han luchado y se han clasificado octavos de la conferencia oeste en el último día de la temporada regular, eso les hace tener dos opciones de meterse en playoffs, la primera el miércoles contra los Ángeles Lakers. Stephen Curry el mejor tirador de la NBA actualmente y quien sabe si de la historia, anotó 46 puntos con 9 triples, 7 rebotes y 9 asistencias para vencer a los Memphis Grizzlies (101-113), con esta actuación consiguió ser el máximo anotador de esta temporada regular. Con la victoria logran enfrentarse en los Play-in a los Ángeles Lakers de LeBron James y del español Marc Gasol.
Curry contra LeBron han sido las finales más repetidas de la última década, pero la película ha cambiado mucho, ahora es una lucha por clasificarse para playoffs, séptimo contra octavo, Lakers contra Warriors. Este partido es el plato fuerte del Play-in formato aplicado el año pasado por la pandemia y en donde este año, es un torneo entre cuatro equipos de cada conferencia para clasificarse a los Playoffs.
El séptimo y el octavo de cada conferencia se enfrentan para que el ganador consiga un billete para la lucha por el título. Si pierden tienen otra oportunidad para clasificarse en otra final contra quien haya ganado de los equipos que han quedado novenos y decimos. De esta forma, los Lakers, séptimos, jugarán contra los Warriors de Stephen Curry, octavos, un duelo en la madrugada del miércoles al jueves cuyo ganador se meterá en las eliminatorias y se emparejará con Phoenix Suns. En caso de derrota, los Lakers o los Warriors tendrán una última oportunidad frente al ganador del Memphis Grizzlies-San Antonio Spurs.
A pesar de las críticas a este Play-in de muchos jugadores y de algunas de las grandes estrellas como LeBron, Doncic o Daymon Green a la NBA le va a salir bien la jugada con unos partidos a vida o muerte, de equipos que se preveía que iban a estar más arriba en la clasificación como el caso de los ya nombrados Lakers en el oeste o sus rivales históricos, los Boston Celtics, que jugarán los Play-in de la conferencia Este.
La estrella de los ángeles Lakers alabó a su rival al enterarse que se enfrentarán a ellos el próximo miércoles. Las estadísticas de Curry esta temporada no son para menos, 32.0 puntos, 5.5 rebotes y 5.8 asistencias por partido. Consiguiendo su segundo premio al máximo anotador de la temporada, logra ser incluido en una lista de jugadores históricos: Jordan, Abdul-Jabbar y Chamberlain, como los únicos en conseguir mínimo 2 campeonatos, 2 MVPs y 2 premios al máximo anotador de la temporada regular.