Los partidos de la NBA son un auténtico espectáculo en todos los sentidos. En el Cavaliers-Chicago Bulls, que acabó con victoria para los de Ohio y con un recuerdo muy especial de Ricky Rubio a La Palma, se vivió uno de los momentos más emotivos de toda la jornada. Un aficionado hincó rodilla en la grada para pedirle matrimonio a su chica.
Todo ocurrió en uno de los tiempos muertos de la primera parte. La realización del partido sacó la 'kiss cam' a paseo y, tras varias parejas besándose, llegó el gran momento del partido. Un aficionado de los Cavaliers le pidió matrimonio a su chica... ¡que dijo que sí! Alegría total en la pareja y entre los aficionados que acudieron al pabellón, que celebraron la pedida como si de un triple sobre la bocina de tratara.
Los Cavaliers cortaron en seco la racha de victorias de los Bulls al derrotar a los de Chicago en Cleveland por 115-92 en un partido en el que el equipo de Ricky Rubio nunca dio opción a los visitantes que por momentos llegaron a perder de 26 puntos.
El base titular de los Cavaliers, Darius Garland, fue el máximo anotador del partido, con 24 puntos a los que sumó 3 rebotes, 6 asistencias y 1 robo. Su compañero, el pívot Jarrett Allen, que se ha convertido en uno de los mejores centros del Ese, volvió a repetir un doble-doble con 13 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
Otra de las torres de los Cavs, el novato Evan Mobley, se quedó al borde del doble-doble con 16 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 5 tapones. Mobley, uno de los mejores novatos de esta temporada, es el primer "rookie" de la NBA en 30 años que alcanza números tan altos en un partido. Y Mobley es el primer novato de los Cavs, desde LeBron James, que coloca 5 tapones en un partido.
El español Ricky Rubio también se quedó al borde del doble-doble con 11 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 1 robo. Rubio mejoró su porcentaje de tiro, que había decaído en los últimos partidos, y volvió a dirigir con acierto a unos Cavs que se han convertido en uno de los equipos revelación de la temporada.