Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La marihuana llega a la NBA: no habrá sanciones para los jugadores que decidan consumirla

La NBA acaba de dar un paso histórico. La mejor liga de baloncesto del mundo ha llegado a un acuerdo con un convenio colectivo (CBA, Collective Bargaining Agreement) que permitirá el consumo de marihuana por parte de los jugadores de la liga.

El acuerdo durará en torno a los siete años y no es la única novedad que existe. Además del consumo de marihuana, también habrá la posibilidad de hacer un formato parecido a la 'Copa' en mitad de la temporada. Pero sin duda, la gran novedad es la de la marihuana.

La marihuana tiene vía libre en la NBA

Gracias a este acuerdo, ningún jugador de la NBA podrá ser sancionado por consumir este tipo de sustancia recreativa. Según el último convenio (establecido entre 2017 y 2023), la marihuana era una sustancia prohibida que acarreaba una sanción de cinco partidos si había tres positivos

En total, los jugadores de la NBA se sometían a cuatro controles anuales pero ahora podrán consumir con total tranquilidad. Un acuerdo al que se llega después de la 'Burbuja de Disney World' en Orlando.  "Allí se rompió el estigma de que no podías jugar si tomabas. Es un momento en el que estás en paz con tu mente, con tu cuerpo, con tu alma. Y puedes salir allí fuera y solo jugar. Esto es lo que quieres", confesó JR Smith.

Durant, contento con el convenio

Kevin Durant es una de las grandes estrellas que más va a disfrutar con este consentimiento. "Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la probarás. La marihuana solo es marihuana, no hace daño a nadie. Ayuda y mejora las cosas. No es un debate", contó en 'All The Smoke'.

Según diversos estudios realizados durante estos años, más de la mitad de los jugadores de la NBA consume marihuana. Desde estrellas como Durant, a jóvenes promesas como Bronny James, hijo de Lebron James quién ya se le ha visto fumando esta sustancia.