Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pau Gasol sigue haciendo historia: primer jugador español que entrará en el Salón de la Fama

Pau Gasol sigue haciendo historia después de su retirada del baloncesto profesional. El jugador es uno de los finalistas seleccionados para ingresar en el Salón de la Fama del Baloncesto, el 12 de agosto de 2023 en Springfield (Massacchussets) en la 'Naismith Memorial Basketball Hall of Fame'.

Si hace poco contábamos como retiraban el dorsal 16 de los Lakers, Gasol se va a convertir en el primer jugador español que entre en el famoso salón de la fama de la NBA. Junto al pívot español también ingresarán en el Hall of Fame leyendas como Dwyane Wade, Dirk Nowitzki, Becky Hammon y Gregg Popovich.

De esta manera, Gasol se convierte en el tercer español que consigue entrar en el Hall Of Fame, uniéndose así a los entrenadores Pedro Ferrándiz (2007) y Antonio Díaz-Miguel (1997).

¿Por qué entra en el salón de la Fama?

Pau Gasol ha completado una carrera llena de éxitos. Se retiró de la NBA en 2019 con dos anillos de campeón y tras jugar en varios equipos, Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs y Bucks. Ha sido seis veces All Star y los Lakers han retirado su camiseta.

Iniciando su carrera en el año 2002, en temporada regular, el pívot español disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro. En los Playoffs Pau Gasol jugó 136 encuentros y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Con la selección española de baloncesto, se ha colgado tres medallas olímpicas, ha ganado tres Europeos y ha sido dos veces campeón del Mundial.

Más allá de los números, Gasol también ha dejado huella en la NBA por momentos inolvidables como su amistad con el fallecido Kobe Bryant o el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015