Lebron James ya era una leyenda, pero esta madrugada del 8 de febrero de 2023 se ha convertido en historia de la NBA. El jugador de los Ángeles Lakers logró superar en su partido ante OKC la marca de 38.387 que sustentaba Abdul-Jammar como máximo anotador de la liga.
Gracias a un cuarto antológico en el que Lebron consiguió 16 puntos, el de Akron ha logrado poner su nombre en la historia de la NBA (una vez más) para romper el dato de Kareem. Con un tiro a media distancia, posteando a su rival y con un movimiento marca de la casa, el eterno James logró superar a Abdul-Jammar.
Momento en el que todo el pabellón antiguo de los Staples comenzó a corear el 'MVP' mientras Kareem Abdul-Jammar entregaba la pelota a Lebron en señal de pasarle el testigo tras hacer historia. Un momento emotivo que significaba la brecha de oro a una de las carreras más exitosas de todos los tiempos.
"Llevé la antorcha del récord durante 38 años. Estoy excitado y orgulloso de entregársela al siguente orgulloso defensor. LeBron se lo merece y espero que lo mantenga más tiempo de lo que yo hice", comentó Kareem Abdul-Jammar tras el partido.
Con 38 puntos ante los Oklahoma City Thunder (necesitaba 36), LeBron batió el legendario récord de Kareem Abdul-Jabbar, vigente desde 1989 con 38.387 puntos, y lo situó en 38.390 tantos a la espera de que siga aumentando en los próximos partidos.
Sin embargo, los Lakers, con una pobre actuación en defensa, cayeron ante los Thunder, rivales directos por los puestos del "play-in" y que se llevaron el triunfo liderados por Shai Gilgeous-Alexander (30 puntos y 8 asistencias).
El legendario Earvin "Magic" Johnson se rindió este martes a LeBron James, que se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la marca de Kareem Abdul-Jabbar.
"Nunca pensé que alguien rompería el récord de puntos de Kareem pero eso dice lo especial que eres y lo que has hecho por el baloncesto en todo el mundo. Cambiaste el baloncesto", afirmó "Magic" en un vídeo de homenaje a LeBron.
Aunque la mayor parte de sus puntos los consiguió LeBron en sus dos etapas en los Cleveland Cavaliers y sus años en los Miami Heat, "Magic", un mito de Los Angeles Lakers, se mostró feliz al ver a "King James" logrando este récord con el equipo de la ciudad californiana.
"Significa incluso más para mí y para nuestros fans porque llevas la camiseta de púrpura y oro y rompiste el récord como un Laker", indicó con una sonrisa.