El exjugador español de baloncesto Pau Gasol entró este miércoles en la lista de personas elegibles de cara a entrar en el Salón de la Fama en 2023, en una gala que tendrá lugar el 12 de agosto. El Salón de la Fama del Baloncesto en Springfield, Massachusetts (Estados Unidos) anunció la 'clase de 2023' con varios nombres conocidos junto a Gasol como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Gregg Popovich, Dwyane Wade y la selección femenina de Estados Unidos campeona olímpica en 1976.
La lista definitiva de candidatos no se sabrá hasta el próximo uno de abril. Pau Gasol aspira así a un reconocimiento más a su exitosa carrera, la cual puso fin en octubre de 2021, en la que ganó dos títulos de NBA, tres Ligas y dos Copas, y fue líder de la selección española con 11 medallas internacionales.
Los finalistas se anunciarán el próximo 17 de febrero en Salt Lake City (Utah), durante el fin de semana del 'All-Star', mientras que los nuevos miembros del Salón de la Fama se conocerán el 1 de abril, durante la final a cuatro de la NCAA en Houston (Texas). La ceremonia se celebrará el 12 de agosto en Springfield (Massacchussets) en la 'Naismith Memorial Basketball Hall of Fame'.
Gasol disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers. En temporada regular, el pívot español disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro.