Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Se lían a puñetazos en el vestuario de los Warriors: Draymond Green agredió a Jordan Poole

La NBA no ha empezado pero la tensión ya está a flor de piel. El vestuario de los Golden State Warriors de Stephen Curry ha empezado la pretemporada con una polémica dentro del vestuario tras ganar el título la temporada pasada. Varios medios en Estados Unidos afirman que Draymond Green y Jordan Poole se pelearon en pleno entrenamiento.

El periodista de The Athletic, Shams Charania, desvelaba esta madrugada un incidente entre dos de las estrellas del conjunto de San Francisco. Según sus fuentes, fue Draymond Green el que arremetió contra Poole propinándole un puñetazo en la cara a su compañero. Una pelea que surgió tras una discusión que se fue calentando durante toda la sesión y que terminó de la peor manera posible. El resto de los compañeros tuvieron que reaccionar rápidamente para separar a ambos jugadores para que no fuera a mayores. Estamos hablando de una pelea entre dos potencias físicas de 1,98m y 1,93m de altura.

El entrenamiento estuvo parado durante varios minutos, a pesar de que "Poole no tenía ninguna herida de gravedad y quiso completar el entrenamiento", según cuenta el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El incidente se produce entre uno de los jugadores más veteranos del equipo como Draymond Green que comienza ya su undécima temporada en la NBA a sus 32 años y uno de los jóvenes que más llamó la atención la temporada pasada. Poole, con solo 23 años, consiguió aprovechar los minutos gracias a las lesiones y se convirtió en clave en varios de los partidos de los Warriors. Algunas fuentes hablan de que esta pelea es una muestra de Green para "marcar terreno" con los jóvenes.

Según algunas fuentes, los Warriors abrirán una investigación por lo sucedido y buscarán con redimir responsabilidades. Es posible que la franquicia de la NBA tome medidas disciplinarias contra Green que podrían significar una dura multa para el jugador.