LeBron James ha renovado su contrato con Los Ángeles Lakers con un acuerdo de salario de 97.1 millones de dólares. Con su nuevo contrato, no sólo se ha convertido en el jugador de la NBA que más dinero ha ganado en salarios, 523 millones, sino también en el primer jugador de baloncesto en activo en llegar a acumular una fortuna de 1.000 millones.
Gracias a sus salarios en los tres equipos de la NBA en los que ha jugador Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Ángeles Lakers, ha logrado hacerse con una fortuna que ningún otro jugador de baloncesto ha alcanzado sólo en salarios.
Ahora, gracias a su nuevo contrato con el equipo de Los Ángeles, se ha posicionado como el primer jugador de baloncesto en alcanzar una fortuna de 1.000 millones. Un hito que Michael Jordan consiguió en 2014, es decir, cuando estaba en activo, por lo que alcanzó la cifra una década después de haberse retirado.
James se ha embolsado 900 millones de dólares a lo largo de su carrera en patrocinios y otros proyectos, como su inversión en la pizzería Blaze Pizza, valorada en 30 millones de dólares, o sus 80 millones en propiedades inmobiliarias.
Esos ingresos, sumados a sus salarios en la NBA y restando los impuestos que tiene que pagar el jugador, superan los 1.000 millones de dólares.
La estrella de la NBA LeBron James seguirá ligado a Los Angeles Lakers después del anuncio este jueves de su renovación, aunque sin detalles desde la franquicia angelina.
El nuevo contrato de 'King' James se adelantó el miércoles por los medios en Estados Unidos, por el cual, el jugador estadounidense renueva dos años más, aunque en la 2024-25, el último firmado, podrá elegir el propio LeBron si lo juega de oro y púrpura o no.
A sus 37 años, el jugador de Ohio amplía su contrato, le quedaba un año más, por 97 millones de dólares, más o menos lo mismo en euros al cambio. El comunicado de los Lakers celebra la firma de James, sin hablar de todos estos números.
"Estamos encantados de continuar nuestra asociación con LeBron, asegurando que sea una fuerza impulsora de la cultura de los Lakers en los años venideros. La plataforma de los Lakers ha demostrado una y otra vez que es un lugar ideal para que los grandes de todos los tiempos prosperen y logren logros", dice Rob Pelinka, vicepresidente y mánager general.
"Estamos agradecidos de que LeBron haya experimentado ese poder. Con su talento trascendente, pasión inigualable y dedicación para causar un cambio poderoso en nuestra sociedad, LeBron continúa cimentando su legado en Los Ángeles y en todo el mundo", añade.
James llegó a los Lakers en 2018 y lideró a la franquicia a su 17º título de la NBA en 2020, siendo MVP de las Finales. El cuatro veces campeón de la NBA tiene aún ambición como uno de los mejores jugadores de la historia, sin olvidar que dejó claro que piensa compartir equipo con su hijo Bronny James.