Stephen Curry se ha adentrado de lleno en el Olimpo de los dioses del baloncesto. El líder de los Warriors ha llevado a su franquicia hasta el séptimo anillo de su historia, el cuarto en su palmarés personal. En los minutos finales del partido, el base empezó a emocionarse, pero fue dar el árbitro el pitido final y Curry lloró desconsoladamente.
Tal y como se puede apreciar en el vídeo superior, Curry rompió a llorar con un llanto desconsolado. Todos su compañeros tuvieron que ir consolándolo uno a uno hasta que el base fue capaz de convertir el llanto, en alegría desbordada. No es solo un anillo para Curry y es que además se llevó el MVP de las finales y empató a cuatro títulos con Lebron James, con quien le han comparado desde tiempos inmemoriales.
Steph Curry, MVP de las Finales de la NBA ganadas por los Golden State Warriors contra los Boston Celtics, aseguró que este título "es distinto", por la carga emocional que él y sus compañeros vivieron en los últimos tres años.
"Estos últimos tiempos han estado marcados por altibajos emocionales. Y luchas para coronar ese sueño, como hicimos esta noche. Me da piel de gallina pensando en todo lo que pasamos. Este título es distinto por todo lo que pasamos para volver a estar aquí", dijo Curry en la rueda de prensa posterior al encuentro del TD Garden.
"Este año hubo especulaciones, se decía que éramos mayores, y eso te pesa. Y al final, cuando llegas a la línea de meta y triunfas, piensas en el peso que llevábamos encima desde 2019", insistió.
Los Warriors conquistaron el séptimo título de su historia, el cuarto en los últimos ocho años, al ganar por 4-2 las Finales contra los Celtics. Curry guió el triunfo de este jueves con 34 puntos, seis triples, siete rebotes y siete asistencias, y fue elegido MVP de las Finales por primera vez en su carrera.
"Lo que somos importa más de lo que los demás digan de nosotros", subrayó Curry. En la rueda de prensa también compareció el veterano Andre Iguodala, quien celebró el cuarto título de su carrera, como Curry, Klay Thompson y Draymond Green.
"Este título lo esperamos mucho. Ganamos cuando teníamos a Kevin Durant y decían que no era correcto (por tener una plantilla demasiado fuerte). Luego tuvimos un año en el que ganamos quince partidos, el siguiente no entramos en 'playoffs', pero contamos con un grupo y, más que nadie, con Steph", dijo. Consideró además que la carrera de Curry le afirma como el "mejor escolta 'tirador' de todos los tiempos".