Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Francia - España, segundo duelo ante los galos en el preparatorio de los JJOO este sábado a las 20.30 horas en Cuatro y mitele.es

  • España se enfrenta por segunda vez a una Francia con cinco jugadores NBA

  • Juancho Hernangómez no jugará los Juegos Olímpicos por una lesión en el hombro

  • Francia - España, este sábado 10 de julio a las 20.30 horas Cuatro y mitele.es

La Selección Española no ha recibido buenas noticias estos días. En el primer partido contra Francia, Juancho Hernangómez se lesionó del hombro y no podrá ayudar en los Juegos Olímpicos. Antes de dirigirse a Tokio, los jugadores de Scariolo se enfrentarán por segunda vez a los franceses, esta vez en París. Este será el cuarto partido de preparación y se podrá ver el sábado 10 de julio a las 20:30 en Cuatro y mitele.es.

‘La familia’ esta realizando unos buenos partidos antes de la cita olímpica, lleva tres victorias en tres partidos, dos cómodas contra Irán y la última en un encuentro igualado contra Francia (86-77). Ricky Rubio con 16 puntos y Sergio Rodríguez con 14 fueron los mejores en un duelo en el que descansaron por parte de España, Abrines y en el conjunto galo Gobert y Batum. Los franceses buscarán devolver el golpe este sábado en París.

Lesión de Juancho Hernangómez

Según la Federación Española de Baloncesto, Juancho Hernangómez sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo, según han revelado las pruebas a las que ha sido sometido en el Hospital Quirón Salud Málaga, hospital oficial de la Selección Española de Baloncesto. Un diagnóstico que impedirá al jugador acudir con la Selección a los Juegos Olímpicos de Tokio. El cuerpo médico de la FEB trabaja en contacto permanente con el de los Minnesota Timberwolves, su franquicia NBA, para decidir el tratamiento o a seguir.

Primer duelo contra Francia

La selección española de baloncesto sigue creciendo en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio después de derrotar a Francia (86-77) en su tercer partido de preparación, el primero de enjundia tras la doble victoria ante Irán, gracias a una excelente actuación de Sergio Rodríguez y Ricky Rubio, los más destacados en el Martín Carpena de Málaga.

El equipo de Sergio Scariolo, ya sin los descartes de Sebas Saiz y Sergi Martínez, dejó grandes avances ante Francia, un mejor juego interior, más fortaleza en el rebote y una trabajada precisión en el tiro de media distancia. Para colmo, Rudy volvió por sus fueros con una actuación notable que acabó en 11 puntos.

El combinado nacional superó con nota su primera prueba de fuego ante uno de los candidatos a medalla en Tokio y lo hizo con la apuesta que tantos éxitos ha dado en los tres últimos lustros al equipo español. Juego fluido, solidaridad defensiva y su excelente talento, fuente inagotable verano tras verano.