Luka Doncic vivió como un madridista más la consecución de la quinta Supercopa de España por parte del Real Madrid tras ganarle en la final al FC Barcelona. El esloveno, que sigue teniendo muy presente la rivalidad con el conjunto azulgrana, no desaprovechó la oportunidad para felicitar a sus excompañeros. Además, el jugador de los Mavs mandó un 'dardo' a los blaugranas: "Nada nuevo, Hala Madrid".
El pívot del Real Madrid, Edy Tavares, elegido 'MVP' de la Supercopa Endesa, señaló que el título logrado ante el Barça este domingo es "el primer paso para ganar" los trofeos que quedan este curso, al mismo tiempo que destacó la "fe desde el principio hasta el final" de su equipo en el primer Clásico de la temporada.
"Hemos tenido fe, desde el principio hasta el final. Nos hemos dejado todo para ganar la Supercopa, que siempre es importante, es el primer paso para ganar los títulos que nos quedan", celebró el pívot en rueda de prensa ras la victoria sobre los azulgranas (89-83).
El caboverdiano fue el mejor de la final con 24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, lo que le permitió obtener un 40 de valoración, el récord absoluto del torneo. "Intenté ayudar en defensa pero me falto frescura al principio. Lo importante es luchar y nunca darte por rendido, e intentar contestar los tiros y estorbar lo máximo, es lo que he intentado todo el partido", explicó.
"Nos pitaron más faltas a favor porque pusimos dureza y ganas, para que vieran claro que eran faltas", zanjó Tavares, después de que Saras Jasikevicius, técnico del Barça, afirmara tras el duelo que habían concedido muchas faltas a los blancos.
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, se mostró "muy contento" por conquistar la Supercopa Endesa este domingo, después de tener "corazón en el momento" en el que debían tenerlo y haber mostrado "hambre", celebrando ser un equipo al que es "muy difícil" parar.
"Estamos muy contentos, hemos tenido corazón en el momento que debíamos tenerlo. Hemos hecho porcentajes pobres en el primer tiempo, sin sacar rédito de todos los rebotes que estábamos cogiendo. Hemos estado mucho tiempo sin meter. En el tercer cuarto ha aparecido el talento de algunos jugadores, como Llull, que ya nos tiene habituados a ello, y nos hemos enganchado al partido, desde las opciones ofensivas y desde la defensa, con Deck muy bien", analizó Mateo en rueda de prensa.