Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pablo Laso deberá parar por un tiempo: la rehabilitación que tendrá que hacer para volver al banquillo

  • Pablo Laso dirigió unas horas antes de su infarto el partido ante el Baskonia

  • Ha sido sometido a un cateterismo

  • El entrenador del Madrid estará apartado durante un tiempo del banquillo para hacer rehabilitación

Pablo Laso sufría un revés en su vida y carrera profesional al sufrir un infarto. El entrenador del Real Madrid se encuentra ya recuperándose tras ser sometido a un cateterismo, pero todavía le queda un largo camino por recorrer y deberá hacer una rehabilitación para poderse sentar de nuevo en un banquillo.

El técnico comenzó a sentirse mal en la madrugada del sábado y rápidamente se acercó al hospital. Esta rápida reacción evitó que los problemas fueran mayores. El buen ánimo de Laso durante este tiempo que lleva ingresado también es parte importante para empezar con la recuperación.

Los pasos a seguir de Pablo Laso

El entrenador de 54 años está ingresado en la UCI para estar más observado desde que se sometió al cateterismo. Deberá permanecer todavía unos días en el hospital en donde se le realizarán pruebas para ver qué dolencias o secuelas le ha podido dejar este infarto de miocardio.

Esto hace que ya esta temporada se tenga que despedir de sentarse en el banquillo blanco y que esté durante un tiempo prolongado de baja ya que deberá someterse a una rehabilitación cardíaca en donde tendrá que cambiar algunas cosas de su vida. Una de las cosas que no podrá hacer durante los próximo tres meses será conducir.

Deberá hacer mucho reposo, una dieta muy saludable, uso de medicamentos anticoagulantes e ir incorporando poco a poco el ejercicio físico en su vida.

El sustituto de Laso en el banquillo

Pablo es un fijo en el Madrid desde los últimos años y es una de las figuras más importantes a las que se le atribuyen los éxitos de los últimos tiempos, pero ahora deberá dedicarse a su salud por lo que su lugar en el banquillo lo ocupará Chus Mateo, su ayudante que ya se hizo cargo en el equipo cuando dio positivo en Covid, aunque esta vez el periodo será mucho más largo.