Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Gareth Bale: “Los médicos están de acuerdo en que juegue al golf”

  • "¿Si los aficionados del Madrid están interesados en mi golf? No, en absoluto", dice el galés

  • “Puedes jugar increíblemente, pero no marcar en cinco partidos y todos dicen: 'Está en un momento terrible'"

La pasión por el golf de Gareth Bale es de sobra conocida y no se ha escondido en el podcast de golf de Erik Anders Lang, en el que ha hablado de las críticas que recibe cuando se va a jugar, de las recomendaciones médicas y pone el ejemplo de Stephen Curry en la NBA.

El jugador del Real Madrid siempre ha recibido muchas críticas por jugar al golf muy a menudo y el delantero ha desmentido que sea perjudicial para su estado físico y le pueda causar lesiones. "No debería ser un problema para mí jugar al golf, pero lo es. Mucha gente tiene problemas conmigo porque juegue al golf, no sé cuál es la razón. He hablado con médicos y todos están de acuerdo con que lo haga", explica el galés del equipo blanco.

Mucha gente tiene problemas conmigo porque juegue al golf, no sé cuál es la razón. He hablado con médicos y todos están de acuerdo con que lo haga

"Especialmente los medios tienen esa percepción de que no es bueno para mí, que debería estar descansando, o que puede generar lesiones", siguió Bale.

El delantero del Madrid también mostró su opinión sobre las críticas que recibe cuando juega y no marca. "Lo que pasa ahora con el fútbol es que todo se basa en los resultados. Puedes jugar increíblemente, pero no marcar en cinco partidos y todos dicen: 'Está atravesando un momento terrible'", explica el jugador del conjunto blanco.

¿Si los aficionados del Madrid están interesados en mi golf? No, en absoluto

Bale lo tiene claro y sabe qué tiene que hacer: "La gente puede tener sus propias opiniones, pero mientras que sepa que he hecho todo lo posible y que he jugado tan bien como puedo, entonces ya estoy feliz".

Además, el jugador está convencido de que los hinchas del Madrid se preocupan cuando no juega bien, pero no en sus aficiones con el golf: "¿Si los aficionados del Madrid están interesados en mi golf? No, en absoluto".

Y como ejemplo puso a una estrella de la NBA. "Luego veo a gente en América, por ejemplo Stephen Curry, que juega el día del partido por la mañana. Y si yo juego dos días antes de un partido dicen: ¿Qué está haciendo?", concluyó Bale.