El Athletic de Bilbao e Iñaki Williams han dicho basta al racismo. No tolerarán ni un ataque ni un insulto más en un campo de fútbol por el mero hecho de su color de piel. Así lo ha avisado el delantero en declaraciones al programa de Movistar 'Universo Valdano'.
"Si se vuelve a repetir, contaré con el apoyo de mucha gente. Mis compañeros habrían salido del campo conmigo. Lo he hablado con ellos y la próxima vez saldremos del campo aunque nos den el partido por perdido", aseguró el atacante.
Ese es el toque de atención del atacante rojiblanco, que no va a pasar ni una más después del lamentable episodio sufrido en el campo del Espanyol cuando fue atacado por un sector en el momento en que se acercó a la grada y al banquillo.
El club perico ya tomó medidas ante el intolerable comportamiento de radicales analizando las imágenes de los hechos y señalando a 12 individuos en los sectores 107 y 108 trasladando los informes a la policía y tomando medidas recogidas en el Reglamento de Disciplina interno del club.