El fútbol base ha vuelto a tener otro lamentable suceso de violencia, esta vez en un partido de alevines en Cádiz. Abel Gabriel Bayard Ullén fue la víctima. El chico de 20 años era el encargado de arbitrar el partido correspondiente al grupo 3 de Cuarta Andaluza alevín, entre los equipos de El Juncal Atlético y Colegio Guadalete. La agresión se produjo al final del partido, aunque el joven estuvo recibiendo insultos del mismo padre durante todo el encuentro.
El árbitro contaba en su cuenta de Instagram como sucedieron los hechos. "Cuando finalizó el partido, su hijo me dijo 'eres un vendido y un gilipollas'. Al ver esta falta de respeto hacia mí expulsé a dicho jugador, que comenzó a llorar. Al finalizar me dispuse a saludar a los delegados de ambos equipos. Cuando me acerqué al banquillo del equipo de su hijo, este padre saltó hacia el terreno de juego y se dirigió hacia mí señalándome con su dedo índice puesto en mi cara diciéndome 'todo esto es culpa tuya'.
Después se produjo la agresión. "Empezó a poner su cabeza sobre la mía con ánimo de golpearme. En ese momento, vino mi padre y le dijo 'este es mi hijo y delante de mí no lo tocas'. Entonces, el padre del jugador se abalanzó sobre mí y me puso la mano en el cuello, dejándome unas marcas". Abel ya ha puesto la correspondiente denuncia y este martes se celebrará el correspondiente juicio.
Pese a este lamentable incidente, Abel sigue teniendo ilusión en arbitrar. "El próximo fin de semana saldré con más ganas. Este acto no pondrá ningún obstáculo a mis sueños y metas".