Holanda tenía un compromiso en Bielorrusia para encarrilar su pase a la Eurocopa 2020 y lo resolvió sin problemas. La Selección de Ronald Koeman salió a controlar el partido, con calma pero sin especular con el empate aunque Bielorrusia estaba prácticamente eliminada antes de empezar.
Wijnaldum fue el protagonista de la primera parte. Holanda tuvo un buen susto que evitó De Ligt con un despeje espectacular cuando iban a fusilar a Cillessen en el área pequeña, y a partir de ahí llegó la reacción. El centrocampista del Liverpool no dejó escapar un gran pase de Quincy Promes para rematar a la red y abrir la lata.
No se quedó ahí porque a poco de llegar al descanso, Wijnaldum se sacó de la chistera el mejor gol de la jornada del domingo. El medio holandés se acomodó el balón en la pierna derecha y desde muy lejos, puso el balón en la escuadra imposible para el portero bielorruso.
Al descanso se llegó con el doblete de Wijnaldum que encarrilaba la clasificación de la Oranje, pero Bielorrusia aún tenía cosas que decir. Dragun cabeceó un balón en el punto de penalti y batió con un remate picado a Cillessen. Holanda reaccionó e intentó tener más el balón para evitar llegadas con peligro.
Con esta victoria, Holanda pone un pie y medio en la Eurocopa del próximo verano y le valdrá con puntuar ante Irlanda del Norte en la próxima jornada de selecciones en el mes de noviembre o que los irlandeses no consigan ganar a Alemania a domicilio. Holanda ya huele la próxima Eurocopa.