"A Agassi lo pillaron cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi y el tenis se iba a la mierda". El extenista chileno Marcelo Ríos ha cargado contra el organismo en una entrevista en el diario As donde detalla cómo es su día a día y los problemas que arrastra desde que dejó este deporte.
El tenista estadounidense ya reconoció en su autobiografía 'Open' que consumió metanfetaminas en 1997, una droga estimulante que aumenta la agresividad. En el libro, Andre Agassi explica cómo la ATP dejó correr el asunto sin sancionarle.
Ahora Marcelo Ríos vuelve a recordar este episodio atacando duramente a la ATP, no sólo por este hecho, sino por su organización: "En esa época los masters siempre eran en indoor y pista rápida para que lo ganara Sampras".
El chileno reconoció las amplias secuelas que le dejó el tenis pese al dinero que ganó: "Me rompí el labrum y tuve una descompresión del ciático. Estoy haciendo rehabilitación yo solo. Me siento mejor pero me cuesta dormir. El dolor por la noche es fuerte (...) El tenis me dejó bien económicamente pero hecho una mierda por dentro".