"No empecé en el tenis por elección, yo odiaba el tenis con toda mi alma y lo odié por la mayor parte de mi carrera. Yo tenía que golpear miles de pelotas por día porque mi padre tenía la idea de que nadie me iba a ganar si golpeaba miles de bolas por día y por años" - Andre Agassi
Andre Agassi tiene una de las biografías más duras y emotivas del mundo del deporte. Su famoso libro es una catarsis de un Nº1 que no fue feliz hasta que no le empezó a gustar el tenis. El caso de Agassi era mucho más personal que el de Alexander Bublik, del que no sabemos si superará su odio.
Y es que el joven talento del tenis detesta el tenis. Nacido en Kazajistán, tiene 22 años y es el número 55 del mundo. El jugador que ha participado en dos torneos de Grand Slam (Wimbledon y en el Open de Australia) dice estar ahorrando para retirarse.
"Odio el tenis con todo mi corazón. Odio todos los días que tengo que jugar. Para ser sincero, no veo un punto positivo en ser tenista. Solo juego por dinero. Si no hubiera dinero en juego, me detendría de inmediato", confesó el tenista al diario L'Equipe.
La pregunta es, ¿por qué no se retira si no le gusta? La explicación es sencilla: "No creo que haya ganado lo suficiente (lleva ganados 1.247.099 de euros en premios). De lo contrario ya me habría retirado. O tal vez no... Todavía no he llegado al mismo punto que mi amigo Bernie (Bernard Tomic). Pero no estoy lejos de eso"
A raíz de las escandalosas palabras del joven deportista, Bublik tuvo que matizar sus declaraciones: "Ser un jugador profesional, enfrentarse a nuevos oponentes todos los días, incluso si tienes dolor en todas partes, es difícil."
"No puedes decir ‘No me siento bien, así que no juego’. Si te separas de tu novia, si te divorcias, incluso así tienes que ir a jugar. Y cuando pierdes, todos te preguntan por qué perdiste... Es esta parte del tenis lo que odio".
Quizás no sea Andre Agassi, pero se puede aprender tanto de él. Bublik lo tiene más cerca, quizás pueda ayudarle. Para zanjar el tema, aseguró que morirá jugando al tenis.