La 'fiebre' del coronavirus se ha hecho con el miedo a nivel mundial. A pesar de ser una gripe, las personas temen por ser infectadas, por lo que toda medida de precaución es poca. En lo deportivo, las organizaciones han suspendido o tomado drásticas mesuras para detener (o tranquilizar) el virus.
A pesar de cualquier acción que se tome para frenar la enfermedad, el miedo sigue presente. En el último partido del Leipzig, el estereotipo y el miedo se juntaron para protagonizar unas lamentables imágenes: expulsaron a un grupo de aficionados japoneses... por el mero hecho de serlos.
Y es que ser japonés significa tener el coronavirus, pensaron los agentes de seguridad del estadio del Leipzig. Los expulsados denunciaron los hechos por las redes sociales.
"Debido al Coronavirus, los invitados del grupo japonés fueron evacuados del partido de la Bundesliga quince minutos después del comienzo. De camino a casa, un agente de seguridad alemán me dijo: "Lo siento". No es culpa de nadie... Pero salir del estadio con todo el entusiasmo es muy triste...", dijo una fan japonesa.
Otro fan japonés expulsado denunció por las redes lo ocurrido: "Ayer, fui al partido del Bayern Leverkusen. Entre en el estadio sin problemas. Pero después, cando el partido ya había empezado, un guardia de seguridad del Red Bull Arena me fijo que estaba infectado con el COVID-19 porque soy japonés".
El propio club se hizo eco del error y ha mandado un comunicado en el que lamenta lo sucedido y anuncia que habrá una compensación para todo aquel aficionado que tuvo que sufrir dichas expulsiones.
El virus se ha propagado por todo el mundo, y los deportes se han ido suspendiendo desde las primeras víctimas. Comenzó en Asia, donde casi todas las competiciones deportivas se fueron cancelando o posponiendo sucesivamente.
En Europa, Italia fue una de las grandes afectadas, haciendo que la Serie A y la Calcio tomaran la drástica decisión de jugar varios partidos de liga a puerta cerrada o incluso siendo aplazados.
El Tour de Arabia fue suspendido a falta de dos etapas debido a que dos ciclistas italianos fueron infectados. Los ciclistas fueron puestos en cuarentena en un hotel de Dubái.
El Gran Premio de Thailandia de MotoGP también ha sido suspendido a escasas semanas de que de comienzo la temporada.