Miralem Pjanic quiere jugar en el Barcelona. El bosnio de 30 años, y pieza clave en el centro del campo de la Juventus, ha llegado a un acuerdo para jugar las próximas temporadas en el Barça y solo falta el acuerdo entre clubes para el fichaje se pueda producir, como informa ‘La Gazzetta dello Sport’.
El Barça está interesado en el centrocampista de la Juventus, que lo ha tasado en 60 millones. El conjunto culé quiere abaratar la operación con jugadores, pero el que más interés despierta en la Juve es Arthur Melo, que no parece estar dispuesto a cambiar de aires.
El brasileño hizo un comunicado en el que expresa su deseo de seguir en Barcelona y no moverse del Camp Nou. “Siempre hay especulaciones pero sinceramente mi idea es muy clara. La única opción que me interesa es seguir en Barcelona. Estoy muy seguro y tranquilo. Me encuentro muy bien aquí y además agradezco al club y al cuerpo técnico su confianza. Este es otro motivo más para tener totalmente claro que mi único deseo es continuar”.
Si la Juventus no pudiera meter en la operación a Arthur, el Barcelona está dispuesto a ofrecer a Rakitic y Vidal, pero no convencen tanto a los italianos. El croata ya señaló que no sería una pieza de cambio y que él jugaría en el club que quisiera, y el chileno ya estuvo en Turín hace varias temporadas.
Miralem Pjanic es el que dirige la sala de máquinas de la Juventus de Turin. El bosnio cumple su cuarta temporada en el equipo italiano y se ha convertido en el cerebro de todos los entrenadores de la Juve. Antes de llegar a Turín estuvo en la Roma, cinco temporadas (2011 a 2016), Olympique de Lyón (2008 - 2011) y Metz (2007-2008).
El bosnio nació en Tuzla en plena guerra de Yugoslavia. Su familia se marchó a Luxemburgo para buscar una salida. Más adelante viajaría a Francia donde ya empezaría su carrera futbolística y empezó a destacar por su toque y capacidad para dirigir en el centro del campo.
El Barcelona no se ha movido de cara a la próxima temporada, aunque los dos nombres que están sobre la mesa son los de Pjanic y Neymar. El bosnio parece cerca de vestir de azulgrana si la directiva culé llega a un acuerdo con la Juventus, y el brasileño sigue siendo el principal objetivo para reforzarse.
Neymar está en Brasil y va a seguir allí hasta que el PSG le haga regresar a Europa de cara a preparar los cuartos de final de la Champions. Con la liga francesa concluida, la Liga de Campeones es la única competición que le falta por terminar esta temporada. La crisis del coronavirus podría hacer más fácil llegar a un acuerdo con los franceses, aunque habrá que esperar a verano para ver qué sucede.