Las cámaras de 'Cuatro al día' han grabado las últimas y fuertes explosiones que se han registrado esta tarde en el volcán de 'Cumbre Vieja', que ha entrado en una fase mucho más agresiva. Como bien ha explicado el vulcanólogo Manuel Regueiro en el plató, ahora mismo, "el volcán está expulsando mucho más material" y esto, sumado al cambio de dirección del viento, ha puesto en peligro a más localidades.
Aunque el estruendo que acompaña a las explosiones es muy impresionante, Regueiro ha aclarado que no hay que llamarlo "fase extrema": "Mañana, la erupción podría ser todavía peor. O puede entrar en una fase más tranquila y, luego, volver a explotar. Da mucho miedo pero así son las erupciones de los volcanes".
Este experto ha mostrado el asombro que hay entre los vulcanólogos por las nuevas explosiones, que han abierto dos nuevas bocas en la base del volcán por la que está saliendo lava a gran velocidad. "La explosión indica que el volcán de 'Cumbre Vieja' está contactando con el agua, por eso explota, pero no sabemos cómo. Esperemos que no sea un contacto con el agua del mar porque, de ser así, esto no acabaría".