El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 164 nuevos positivos en las últimas 24 horas, en comparación con los 333 del pasado viernes, lo que sitúa en 255.953 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus. Hasta 1.975 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 683 se han producido en los últimos siete días.
Asimismo, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado 7 muertes con Covid-19 en los últimos siete días, 3 en las últimas 24 horas, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.406.
Ante la crecida de los rebrotes, que ya son 98 en España, el confimiento domiciliario que Torra ha decretado en Lleida (que sigue en el tela de juicio) y el retroceso a la fase 2 de Huesca y Zaragoza, Fernando Simñon ha mandado un mensaje a la población: "Los datos no son buenos, pero el coronavirus afecta ahora a menores de 50 años que o son asintomáticos, o tienen síntomas leves que nuestro sistema sanitario puede afrontar".