Cada hora nos llegan nuevas imágenes desde Ucrania que representan la crudeza de lo que es estar viviendo una guerra. Entre las últimas, se encuentran las de las tropas rusas atacando un edificio.
Un civil grababa con su teléfono móvil cómo avanzaba un tanque ruso. De pronto, el tanque disparaba de lleno contra el edificio en el que se encontraba. Afortunadamente, el vecino no resultó herido, pero pudo comprobar el destrozo que el ataque había provocado en su casa.
Por su parte, los militares ucranianos están contando a través de sus redes sociales todo lo que están viviendo día a día desde que estallara la guerra. Antes de salir al campo de batalla, todo ellos pronuncian un juramento al unísono.
Además, aprovechan el poder de internet para lanzar mensajes claros, como que "las Fuerzas Armas de Ucrania defenderán hasta el final los intereses de su país y su gente". E incluso dirigidos directamente a Putin: "Quieres venir a nuestra tierra, donde vivieron nuestros antepasados que vivieron aquí antes que tú".
Muestran sus esperas, sus rutas y la manera en la que están intentando proteger su país: bien desde los tanques, escondidos en sótanos o en viviendas abandonadas. Además, comparten vídeos mostrando cómo lanzan un misil.
Desde el gobierno ucraniano se pide la colaboración de los civiles. Les animan a unirse al conflicto e incluso difunden instrucciones sobre cómo hacer un cóctel molotov. Y, aunque muchos ya han dado el paso, "su eficacia en el conflicto es nula".