El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha denunciado ante la Policía las amenazas de muerte que recibió ayer, al igual que el ministro Grande Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
Los tres recibieron una carta con balas de cartucho dentro del sobre y donde se les exigía su inmediata dimisión. En el caso de Iglesias, las amenazas de "condena capital" también van dirigidas a sus padres y a su mujer, Irene Montero.
Pablo Iglesias denunció la amenaza formalmente poco después de recibir la carta, pero la candidata de VOX en la Comunidad de Madrid, no se ha creído del todo que realmente haya sido amenazado, junto con toda su familia: “Yo dudo de todo lo que dice el Gobierno”, declaraba Monasterio.
El líder de la formación morada ha dicho que no volverá a compartir espacio con esta formación y "se acabaron los debates contra la ultraderecha", dado que los demócratas no pueden legitimarles:
"No se puede consentir lo que está pasando; demasiada impunidad, demasiado blanqueamiento", ha dicho en el debate de la Cadena Ser, en el que estaba la candidata de VOX y del que se ha levantado porque Monasterio ha reiterado sus dudas sobre las amenazas de muerte.
Después de que Iglesias se marchara, Ángel Gabilondo y Mónica García también se han negado a seguir debatiendo con la candidata de VOX y, una vez que se han apagado ya del todo las luces, Rocío Monasterio se ha quejado de que este encuentro haya sido "una dictadura" contra ella.