Libres de coronavirus. Los Reyes Felipe y Letizia han dado negativo en el test de detección del coronavirus al que se sometieron este jueves, según ha anunciado la Casa del Rey.
Con todo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Reina seguirá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos.
El jefe de Estado y su esposa se hicieron la prueba del Covid-19 después de que el Gobierno comunicase que la minstra de Igualdad, Irene Montero, había dado positivo. El pasado viernes, Montero acompañó a la Reina a presidir una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida.
La Casa del Rey explicó que los Reyes se sometieron al test "como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias", "en función de las recientes actividades pública" de la Reina "y de la información transmitida por el Gobierno".
La prueba rápida de Covid-19 que fue creada por los Centros para el Control de Enfermedades es aquella en la que se toman muestras de la nariz, la garganta o los pulmones. Se trataría de un diagnóstico rápido para precisar la determinación del virus.