El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comparecido en rueda de prensa para informar de las últimas medidas. Ha pedido a la población que evite asistir a las terrazas de los bares y a los parques infantiles y ha anunciado una llamativa medida: a partir de ahora, no se hará la prueba del coronavirus a los pacientes que presenten síntomas leves, que serán directamente diagnosticados como positivos.
De esta manera, se van a activar los protocolos, tendiendo que tomar paracetamol y guardar reposo domiciliario. La petición de quedarse en casa, una vez más, se ha extendido para todos los madrileños y el consejero, además, ha solicitado al Gobierno Central un refuerzo del material sanitario, para que los médicos y los enfermeros no se contagien y puedan seguir trabajando.
Estamos en una emergencia sanitaria que "se está cebando con la Comunidad de Madrid por nuestra propia condición de capital y de ciudad de transito", como ha apuntado Ignacio Aguado. El vicepresidente de la comunidad ha dicho que "necesitamos contar con la responsabilidad de cada ciudadano" porque nos esperan "tres semanas muy difíciles".