La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 28 años y nacionalidad española por presuntamente abordar en la vía pública a su expareja poniéndole un destornillador en el cuello, retenerla en su domicilio toda una noche, amenazarla con un arma para agredirla sexualmente. En un descuido, la mujer puso escapar y pedir ayuda.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de junio en Málaga. Según la denuncia, la víctima había sido abordada por su expareja, que la sorprendió en la calle y le puso un destornillador en el cuello para conducirla a su vivienda. Allí estuvo retenida toda la noche.
En el domicilio, el investigado habría amenazado de muerte a la que fuese su compañera sentimental con un cuchillo de cocina y, además, la habría agredido sexualmente. El agresor le habría quitado el teléfono móvil y se habría hecho pasar por ella a través de WhatsApp, según ha informado la Policía Nacional.
En un descuido del agresor, la víctima logró escapar de la vivienda y pedir ayuda. A continuación acudió a un hospital.
A las pocas horas, la expareja de la víctima fue detenida. En el registro domiciliario, los agentes recuperaron el teléfono de la mujer e intervinieron las armas utilizadas.
Víctima y agresor habían mantenido una relación de cinco meses hasta que, a principios de este mes de junio, ella puso fin a la misma. La denunciante expuso a los agentes cómo su expareja la tenía sometida a un control férreo de sus movimientos, inspeccionando incluso sus perfiles en redes sociales y su teléfono móvil. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha dictado el ingreso provisional en prisión del investigado.