El marido de Piedad fue detenido en Madrid después de confesar que la había matado en la casa familiar de Córdoba. Había huido con sus hijos, de seis y 10 años, pero se arrepintió. A la mujer la encontró la Guardia Civil en la vivienda de Rute con golpes por todo el cuerpo tumbada en su cama.
Juan, de 42 años, mató a su pareja a golpes en la casa en la que vivían en Rute, Córdoba, y huyó a Madrid. Cuando llegó a la capital, con sus hijos de seis y 10 años, llamó a la policía sentado en su coche frente a la puerta de una comisaría. Fue detenido y ahora está a la espera de pasar a disposición judicial.
La Guardia Civil encontró el cuerpo de Piedad, de 42 años, en la cama con golpes por todo el cuerpo.
Aunque no había antecedentes por maltrato, los vecinos hablan de forma muy distinta de la relación de la pareja. Unos dicen que era una matrimonio sin problemas, al menos, aparentemente. Otros aseguran que el trato hacia ella no era correcto.
En Rute los vecinos se concentraban ayer en repulsa por el crimen. En el pueblo han decretado varios días de luto oficial por la muerte de Piedad. Con ella, ya serían 27 las mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de año.