Salvini responde en Twitter al ofrecimiento de Algeciras como puerto para el desembarco del Open Arms

  • El ministro del Interior quería evitar que desembarcara en tierras italianas

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha respondido a través de un tuit al ofrecimiento de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, para que el Open Arms desembarque en el puerto de Algeciras.

El político ha expresado su alegría ante la noticia, con la expresión "Chi la dura la vince", que podría traducirse al castellano como "quien la sigue la consigue". La decisión del gobierno español es, sin duda, una victoria para él, que había realizado un bloqueo para evitar que el barco desembarcara en tierras italianas.

El ministro ha ironizado sobre las críticas en prensa y de la clase política ante su negativa a abrir los puertos italianos a los rescatados. "Salvini es horrible, malo, racista; es responsable de todo. Este domingo me he despertado con un mensaje del Open Arms en el que hablan del miserable ministro Salvini, de una vergüenza mundial", ha señalado.

Además, ha reiterado sus señalamientos desmintiendo que haya una emergencia médico-sanitaria a bordo de la embarcación y se ha burlado de la visita del actor estadounidense Richard Gere al buque. "Bonitas vacaciones en un velero en Italia", ha indicado.

"Si tengo que terminar en prisión por defender la seguridad de mi país lo haré con la cabeza alta", ha remachado el ministro y líder del partido ultraderechista Liga, inmerso en una crisis política por sus diferencias con su principal socio de gobierno, el Movimiento 5 Estrellas.