Paco Sanz, el estafador que fingió padecer hasta 2000 tumores para pedir donativos a escala mundial, se va a librar de la prisión. En la primera vista de su juicio, su abogado consiguió pactar con la fiscalía un trato en el que se rebaja la pena de seis a dos años de cárcel. Quedaba por saber si, con esta mínima condena, entraría en prisión, como fue el caso de Isabel Pantoja, a quien se condenó a dos y un día.
Pero no va a ser así. El hombre que se grabó, mientras se burlaba off the record de todas aquellas personas a las que iba a timar porque no tenía ninguna de las dolencias de las que se quejaba, postrado, ni necesitaba ninguno de los tratamientos que reclama, no será encarcelado. Además, en cuanto a la pena civil, de los 270.000 euros que recaudó con su mentira, sólo tendrá que devolver 37.000.
Como Paco ya entregó al Estado 40.000 euros de fianza, restando, ahora le toca a éste devolverle 4.000 euros. "Encima consigue que le devuelvan dinero", ha lamentado en plató el inspector Benito, de acuerdo con la opinión de una de sus numerosas víctimas, que no se puede creer que este gran estafador haya salido prácticamente impune.