En la última hora del programa de ayer, cuando ‘Cuatro al día’ conectó de nuevo con los disturbios del centro de la ciudad de Valencia, Manu Lajarin nos mostró a uno de los manifestantes que había sido herido, presuntamente, por los agentes antidisturbios y que tenía una herida sangrante en la cabeza.
Iván era uno de los asistentes a la concentración valenciana por la libertad de Pablo Hasél, el rapero que ha sido condenado a 9 meses de prisión por injurias repetitivas contra la corona y enaltecimiento del terrorismo. Después de que le atendieran sanitariamente y le pusieran hasta 9 grapas en la cabeza, ha hablado en ‘Cuatro al día’.
“Me dieron un golpe en la cabeza y, ahora, me han dicho que es ilegal que los policías te golpeen la cabeza. Yo, del mareo, me caí al suelo, y ellos me siguieron golpeando. Además, vinieron cuando estábamos en un momento completamente tranquilo, porque eso es lo que hacen, vienen a alterarnos adrede para justiciar las posteriores cargas policiales”, ha dicho este joven agredido.
La entrevista a Iván se ha realizado delante del Palacio de la Justicia de Valencia, donde participaba en la queja popular por los ocho detenidos que hubo tras las revueltas en la plaza de San Agustín en el día de ayer.