De los Monteros, Iglesias y Arrimadas, extremos opuestos, enemigos íntimos que se han lanzado públicamente los peores calificativos, pero que ayer en privado estaban de charla animada y risas. Una imagen tan llamativa que el propio lider de Podemos quiso justificar en redes el momento como un gesto de "condición humana", y puso otros ejemplos, con un encuentro entre él y el líder de ERC preso, Oriol Junqueras.
Ante esto, Rufián lo llamó cobarde por comparar al político preso con VOX, que fue además acusación popular en el juicio del procés, e Iglesias acabó pidiendo disculpas. Hasta el Partido Popular quiso sacar provecho del momento para criticar al partido de Abascal y preguntarse: ¿Es útil VOX para la izquierda?
La imagen es una buena metáfora de la situación política actual: por la derecha con un PP a la gresca con VOX y a la izquierda unos posibles socios que no terminan de entenderse. Todo en plena negociación para la investidura. La tercera reunión entre los socialistas y ERC será el martes en Barcelona, y a pesar del optimismo del PSOE, los independentistas no dan por seguro el acuerdo.
Como alternativa, un Ciudadanos que busca de nuevo la centralidad podría votar sí a a Sánchez a cambio de un acuerdo de legislatura con el PP que Casado de momento rechaza. A pesar de todo, la agenda no se detiene y el mismo martes, el rey iniciará la ronda de consultas express para constatar si Sánchez tiene apoyos suficientes para ser investido.