Continúa la tormenta en Podemos. El cruce de acusaciones entre la formación morada y los dos exmiembros de su equipo legal, que fueron despedidos, no cesan.
El exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, asegura que trasladará todas las pruebas que dice tener en su poder a la Justicia, después de que Pablo Iglesias le retara a interponer una denuncia: "Todo aquel que acuse a Podemos de algún delito lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman", manifestó.
El líder de Podemos asegura que Calvente fue despedido por acoso sexual a una compañera. El abogado, por su parte, asegura que no es así. Al contrario, que le han echado por investigar dentro del partido que lidera Iglesias, una trama sobresueldos, irregularidades en contrataciones y despidos e incluso manipulación de las consultas internas.
Calvente ha asegurado que dará más explicaciones a los jueces y los afiliados del partido. "Sobre los hechos investigados no voy a hacer más declaraciones. Prefiero reservarlo para los inscritos e inscritas y los tribunales. Que sean los afiliados y afiliadas, que sean los jueces, los que valoren lo que está pasando en Podemos", ha sentenciado el abogado.