Anoche en Sevilla otro motorista de 32 años moría tras caer de la moto cuando atravesaba el casco urbano de la ciudad. El hombre no llevaba casco y, según las primeras investigaciones, excedía la velocidad permitida, por lo que los servicios de emergencias solo pudieron certificar su muerte. Con él son ya 4 motoristas los que han perdido la vida en las carreteras españolas en lo que va de fin de semana, los otros 3 han fallecido en la Comunidad de Madrid, dos jóvenes de 23 años y un hombre de 45.
El número de conductores de motos y ciclomotores fallecidos ha aumentado considerablemente respecto al año pasado. En lo que llevamos de 2019 se han contabilizado 160 fallecidos, 30 más que en el mismo período de 2018.
Y en verano, con el buen tiempo, la presencia de estos vehículos es mayor. Este fin de semana la DGT ha intensificado la vigilancia en la carreteras para evitar adelantamientos peligrosos o excesos de velocidad, que son algunos de los factores de mayor riesgo, junto al consumo de drogas y alcohol, que también se ha previsto controlar más durante estos días.
8 de cada 10 motoristas mueren en carreteras convencionales y la mitad en salidas de vía en curvas sin otros vehículos implicados..con motos de gran cilindrada