Los vecinos de la localidad valenciana de Sagunto se han llevado un gran susto durante la madrugada del sábado 27 de julio. En la noche del viernes, el pueblo celebraba sus fiestas patronales. Entre la actividades que se celebraban en la localidad, se estaba llevando a cabo un encierro con un toro embolado cuando el animal embistió la valla que le separaba de los espectadores y se lanzó hasta el río.
Fue entonces cuando los vecinos avisaron a las dotaciones del parque de bomberos de Sagunto para que intentaran localizar al animal y capturarlo. El equipo de rescate ha utilizado varias cámaras térmicas según han informado los medios locales para poder localizar el lugar exacto donde se encontraba el animal.
Debido al riesgo que existía de que el toro invadiese la carretera N340 o llegase hasta el casco urbano de la localidad valenciana, la Policía Local ha cerrado el paso al animal con un coche. Ha sido a primera hora de la mañana cuando los agentes junto a un veterinario que se encontraba supervisando las labores de rescate, han disparado un dardo tranquilizante y han retirado al astado.