El Atlético de Madrid ganó el sábado la Liga y sus aficionados salieron a celebrarlo en Valladolid, donde se disputó el encuentro y en la plaza de Neptuno de Madrid. Una fiesta teñida de luto por el accidente que le costó la vida a un adolescente de 14 años que celebraba el campeonato de su equipo desde una furgoneta. El chico sacó su cuerpo por la ventana e impactó contra el muro de un parking en la plaza de Santa Ana.
El menor, que viajaba en un vehículo conducido por un amigo de la familia y sentado al lado de su hermano, ataviados con bufandas del Atlético de Madrid con motivo de la celebración del título liguero logrado por el conjunto rojiblanco, sacó medio cuerpo fuera de la ventanilla de la furgoneta e impactó contra un muro del aparcamiento, al que se entra tras una bajada que da a una curva.
Como consecuencia del impacto, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado durante una hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, aunque finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento.
Un psicólogo del Sumur-Protección Civil prestó asistencia a los familiares y amigos del menor. Al lugar también han acudido agentes de la Policía Municipal, que se han hecho cargo de la investigación.
Por otro lado, el domingo por la tarde entre las 18 y las 20 horas, hay convocada una caravana automovilística de los aficionados atléticos antes de que el equipo, reciba en el Wanda Metropolitano, la copa de la Liga.
La zona está acordonada y se puede venir a pie, pero no es lo recomendado. A las 20 horas, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la Ciudad, José Luis Martínez Almeida, les entregarán la copa.