Ahora que parece que la pandemia va remitiendo mucha gente se pregunta hasta cuándo serán obligatorias las mascarillas. Según Fernando Simón, en exteriores dejaran de serlo en breve. De momento, no se ha dado una fecha pero ese permiso para quitarnos ese complemento en espacios abiertos podría llegar en verano aunque hay expertos que consideran que la medida es prematura.
Quitarse la mascarilla sería un alivio para los profesionales que usan la voz con ella puesta. El permiso para despojarnos de ella podría llegar en unas semanas, al menos en exteriores como en Israel o Reino Unido. No se puntualiza qué porcentaje de vacunados debería haber. En ese sentido, los epidemiólogos señalan
con un 50% y con precauciones. Sin embargo, otros expertos son aún más estrictos y recomiendan tener una incidencia acumulada de 25 casos por cada 100 000 habitantes.
Sin duda, los mayores sufridores del uso de mascarillas son el océano y sus habitantes. Solo en España se calcula que se echan al mar unos seis millones de mascarillas al mes. Ellos serán los grandes beneficiarios de que no tengamos que comprarlas más.