Finalmente, el Delegado de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha decidido cancelar las concentraciones en la capital. Una decisión que ha criticado la Ministra de Igualdad, Irene Monterio y cuyo comentario ha encendido a Risto Mejide en TEM:
Las asociaciones feministas habían mandado numerosas propuestas para llevar a cabo hasta 140 concentraciones de menos de 500 personas, cumpliendo así con las normas sanitarias que exige la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, el gobierno regional ha considerado que esas 60.000 personas podrían suponer un alto riesgo en el contagio del covid y, por tanto, ha prohibido las concentraciones que se habían solicitado. Después de este anuncio, el programa ha hablado con dos portavoces de asociaciones feministas, una de Madrid y otra de Barcelona.
La represemtante madrileña ha lamentado la decisión de José Manuel Franco: "Habíamos trabajado mucho para poder conciliar el derecho de las mujeres a manifestarse y la protección de la salud pública", ha dicho. Su compañera de Barcelona, estaba todavía más molesta: "José Manuel Franco ha hecho algo que ni VOX se había atrevido a hacer: dejar a las feministas en casa".